La UE prepara una nueva ronda sanciones contra Bielorrusia
0

DOBLE LLAVE – Los líderes de la Unión Europea (UE) discuten este viernes 7 de mayo en Portugal cómo alcanzar una región más social después de la pandemia, aunque ya expusieron sus divisiones sobre su papel en la construcción de una sociedad más equitativa.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, y el jefe del Parlamento Europeo, David Sassoli.

La agenda de la Cumbre Social contempla la realización de talleres con representantes de la sociedad civil, sindicalistas y líderes europeos.

Pero el encuentro entre jefes de Estado y de gobierno como tal comenzará con una cena de trabajo donde también se discutirán temas internacionales, como las tensiones con Rusia y el levantamiento de patentes de vacunas anticovid propuesto el miércoles por Estados Unidos.

Por su parte, Von der Leyen dijo que la “Cumbre Social llega en el momento justo. Todos hemos tenido un año muy difícil por causa de la pandemia”.

La llamada Cumbre Social incluye la posibilidad de que se expresen representantes de la sociedad civil, sindicalistas y líderes europeos

A pesar de sus divisiones, Europa logró el año pasado ponerse de acuerdo para adoptar un plan de recuperación de 750.000 millones de euros con una deuda común sin precedentes.

Una de las primeras medidas tomadas en 2020, al inicio de la crisis, fue suspender el Pacto de Estabilidad, que impone límites a los déficits presupuestarios y la deuda pública.

La medida, todavía en vigor, ha permitido a los Estados miembros realizar los gastos necesarios para proteger los puestos de trabajo y reactivar la economía.

Le puede interesar: Inicia primera fase de registro para venezolanos en Colombia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Vaticano apoya la liberación de patentes contra el coronavirus

Artículo anterior

Récord de casos en la India mientras expertos advierten tercera ola

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas