Vaticano apoya la liberación de patentes contra el coronavirus
0

DOBLE LLAVE – El jueves 6 de mayo el Vaticano respaldó la decisión del presidente de Estados UnidosJoe Biden, de apoyar el pedido global para la liberación de las patentes de vacunas contra el coronavirus al que se sumó también el papa Francisco.

“Me parece muy sabia la decisión de Biden. Es importante en este tiempo una visión planetaria más que individual”, dijo en declaraciones el monseñor Vincenzo Paglia.

Para Paglia, el apoyo expresado en las últimas horas por el gobierno de Estados Unidos “no solo es una razón de justicia, también es de sabio interés, en el sentido de que el virus no conoce ni el derecho ni las fronteras”.

Es preciso recordar que previamente la administración de Biden manifestó su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, una posición que hasta ahora tanto ese país como las potencias europeas y varios de sus aliados más cercanos vetaban, pese a la creciente escasez de dosis en casi todo el planeta y la profundización de la pandemia.

Le puede interesar: México: Sindicato de trabajadores del metro acusó a las autoridades de desoír sus quejas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

ONU llama al gobierno de Colombia a garantizar la protesta pacífica

Artículo anterior

UE promoverá la equidad en la pospandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas