Recomiendan regular la cantidad de tarea online
0

DOBLE LLAVE – La psicóloga María Mendoza consideró que es necesario que los planteles regulen los volúmenes de actividades enviadas a los estudiantes, especialmente por las dificultades de la conexión predominante en Venezuela.

La experta en el abordaje de problemáticas en el área infanto-juvenil, indicó que a pesar de la importancia de mantener a los niños y adolescentes ocupados intelectualmente para que no pierdan sus hábitos de estudios, también se debe tomar en cuenta la situación inédita que están viviendo.

“Son momentos de mucha tensión, ansiedad e incertidumbre; sin embargo, el llamado es a la coherencia, ya que ciertamente no se está de vacaciones, sino bajo una situación de contingencia, donde existen dificultades de conexión a Internet, o casos donde no se cuenta con el servicio“, expresó Mendoza.

La psicóloga declaró que, en muchos hogares solo se dispone de una computadora, mientras que los docentes están teniendo ciertas complicaciones porque “no son muy tecnológicos”.

Agregó que, en todo caso sería conveniente que las escuelas incluyan actividades que permitan a sus alumnos drenar la situación actual, a través de dibujos, autoregistros y composiciones.

Lee también: Reino Unido destina 377 millones de euros a vacunacion infantil

 

Gabriel Velásquez

Con información de nota de prensa

 

Advierten que las harinas deben ser mezcladas con proteínas

Artículo anterior

Condecoran a Darvinson Rojas con el Premio a la Libertad de Expresión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención