Advierten que las harinas deben ser mezcladas con proteínas
0

DOBLE LLAVE – El doctor Argenis Chaparro Madriz, cirujano bariátrico y metabólico del Instituto Médico La Floresta, explicó que las harinas forman parte de los llamados hidratos de carbono complejos, los cuales tienen aproximadamente un 70 % de carbohidratos, 12 % de proteínas y 2 % de grasas, y constituyen la principal fuente de energía del organismo.

No obstante, tienen una particularidad y es que son deficientes en lisina y treonina, dos de los nueve aminoácidos esenciales para el ser humano. Por ello, se recomienda combinarlas con alguna legumbre (caraotas, garbanzos, arvejas, guisantes, maní, soya o habas).

Advierten que harinas deben ser mezcladas con proteínasDe esta forma se complementará esa deficiencia y se convertirá en proteínas de alto valor biológico como las de la carne, el pescado o el pollo”, señaló Chaparro.

Existen muchos tipos de cereales que pueden transformarse en harinas, como: trigo, maíz, cebada, centeno, quinoa, avena y arroz, entre otros, que se utilizan tanto para la elaboración de comidas dulces como saladas. Las integrales aportan más fibras que las refinadas, porque se obtienen del grano entero y son beneficiosas para el funcionamiento del intestino, además que dan saciedad.

El doctor Chaparro comentó que aunque se puede vivir sin ellas, evitarlas no es la mejor solución para bajar de peso, sino aprender a diferenciar cuáles son las más saludables y no excederse del aporte calórico.

Lee también: Hospitales de NY harán estudio clínico con plasma de supervivientes de covid-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de nota de prensa

 

Afirman que el salario integral no alcanza para adquirir los productos regulados

Artículo anterior

Recomiendan regular la cantidad de tarea online en el hogar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención