Condecoran al periodista Darvinson Rojas con el premio libertad de expresión
0

DOBLE LLAVE – El domingo 3 de mayo el canal de noticias DW emitió un galardón al periodista Darvinson Rojas por su trabajo investigativo sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Venezuela, siendo el único latinoamericano en obtener el premio.

El periodista independiente venezolano fue privado de libertad en marzo durante 12 días por cuestionar las cifras oficiales. Fue liberado en abril, aunque gremios de la prensa y de los médicos habían hecho otras denuncias de detenciones y presiones sobre la forma como el gobierno gestionaba la crisis.

Periodista independiente, Darvinson Rojas.

Rojas quien labora en el Observatorio Monitor de Víctimas, fue acusado en su momento de «instigación al odio» e «instigación pública» y después puesto en libertad.

Venezuela vive un profundo colapso económico que se incrementó desde la llegada al poder de Nicolás Maduro en 2013, y que provocó la huida del país de casi cinco millones de personas.

Este Premio a la Libertad de Expresión se concede anualmente, desde 2015. a iniciativas o personas que hacen contribuciones destacadas a los derechos humanos y a la libertad de expresión, informó DW.com

Por lo general, la ceremonia de entrega de los premios es un punto culminante del Global Media Forum (GMF) en Bonn. Pero debido a la pandemia, la conferencia organizada por DW solo tendrá lugar de manera virtual este año.

Lee también: 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa

 

Gabriel Velásquez

Con información de Agencias y DW

 

Recomiendan regular la cantidad de tarea online en el hogar

Artículo anterior

IPYS denunció el agravamiento de los ataques contra la prensa venezolana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas