El ex presidente de la FVF le esperan 20 años
0

DOBLE LLAVE – Se confirmó lo que se sabía, y es que el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol(FVF), Rafael Esquivel, admitió la culpabilidad en siete delitos relacionados con la FIFA en una nueva audiencia en una Corte del distrito de Nueva York.

La información fue divulgada por la agencia de noticias AFP, en la que aseguran que Esquivel se declaró culpable de los siguientes delitos los cuales fueron: Asociación para delinquir, Transferencias bancarias ilegales, lavar dinero de sobornos aceptados a cambio de contrato de derechos televisivos de la Copa América y Libertadores.

Además también se dio a conocer que el millonario venezolano aceptó entregar a la justicia estadounidense la cantidad de 16 millones de dólares, esto como parte de un acuerdo. Cabe destacar que por cada delito pueden ser 20 años de cárcel.

“Esquivel usó su influencia como jerarca del fútbol para obtener millones de dólares en sobornos co-conspiradores que enviaban los pagos desde cuentas bancarias en el extranjero a cuentas controladas por Esquivel en bancos de Estados Unidos”, fue varios de los testimonios que se dijeron durante el juicio.

Recordemos que en mayo del 2015, el venezolano fue detenido en Zurich, Suiza junto a otros directivos de la FIFA.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de  Meridiano

Bicicletas más seguras gracias a un olor particular

Artículo anterior

Síndrome de Leigh enfrenta nuevos enemigos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas