Admitió que las agendas en las que se detalla el manejo de varios millones de dólares no reportados son de su propiedad
0

La esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, reconoció que es la dueña de unas agendas que detallan el manejo de millonarias sumas de dinero, pese a que desde un inicio negó que fueran suyas, informó este viernes su abogado mediante un escrito enviado a la Fiscalía.

“La señora Heredia ha presentado un escrito al fiscal diciendo que luego de hacer una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 hojas que obran en la Fiscalía, ella reconoce que esos documentos son de su propiedad“, dijo el abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates.

Roy Gates añadió que ya no es necesario que Heredia, presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP), se someta al peritaje grafotécnico ordenado por la Fiscalía, medida que la primera dama negó cumplir con el argumento de que la letra que aparece en las agendas no es suya.

El escándalo empezó meses atrás cuando un programa de televisión mostró cuatro agendas que contienen, en supuestos manuscritos de Heredia, detalles sobre el manejo de más de 3,6 millones de dólares tras la campaña de Humala en 2006. La cifra es muy superior a las reportadas por la pareja presidencial y el PNP.

El miércoles, la Comisión de Fiscalización del Congreso pasó a Heredia de testigo a investigada en el caso, pues, según los integrantes del grupo parlamentario, la primera dama nunca contribuyó con las pesquisas y mantuvo silencio.

El opositor Jhony Lecano, integrante de la Comisión, aclaró que la nueva condición permitirá que el grupo le pida a la Justicia el levantamiento de los secretos bancarios, tributarios y de comunicaciones de la primera dama, lo que ayudará a esclarecer si los montos que se manejan en las libretas son correctos y tienen fundamento.

En la última citación de la Comisión, Heredia se abstuvo de dar respuestas con el argumento de que la Fiscalía ya abrió el caso.

LS

Con información de dpa.

Crean sistema biométrico para bicicletas

Artículo anterior

“Jihadi John” muere tras ataque estadounidense

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas