Fallece madre de Guardiola por coronavirus
0

DOBLE LLAVE –   Expertos en el tema futbolístico aseguran que el entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, ha sido un personaje que ha influido de manera notable en las técnicas aplicadas por los jugadores en el Mundial Rusia 2018, pese a que no se encuentre en el evento deportivo.

De interés: Sexismo fue el principal problema del Mundial Rusia 2018

 El ex técnico escocés, Andy Roxburgh, comentó al respecto  y dijo que “en Europa, el efecto de Pep Guardiola, primero en Barcelona, luego en Bayern Múnich y finalmente en Manchester City, ha tenido un impacto en mucha gente, jugadores y entrenadores«.

Roxburgh, actualmente miembro del Grupo de Estudio Técnico del ente rector del fútbol mundial, explicó que la flexibilidad táctica fue un pilar en el Mundial que terminará el domingo con la final entre Francia y Croacia.

El técnico, destacó la filosofía de Guardiola de jugar el balón desde el fondo y a través de la zona media, tener mucha posesión de la pelota y recuperarla rápidamente cuando se pierde.

«Este juego técnico, que requiere velocidad de pensamiento, ha tenido gran influencia en mucha gente. Hubo flexibilidad táctica de un partido a otro, o dentro de un partido; es esa alta intensidad en el pressing lo que llamamos el efecto Pep Guardiola. Es decir, atacar con o sin la pelota, pero también preocupándose de ella», señaló.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Bebé que nació junto a un alijo de droga permanecerá en Tocuyito

Artículo anterior

Crearán una unidad especial para vigilar a terroristas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas