El terrorista estuvo involucrado en la decapitación de varios occidentales
0

Mohamed Emwazi, conocido con el alias de «Jihadi John» y uno de los terroristas más buscados en el mundo, murió éste jueves en Siria tras un ataque de Estados Unidos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que junto al líder terrorista del Estado Islámico (EI) murieron otros tres militantes extranjeros en el ataque producido por Estados Unidos e Inglaterra, el cual parece se ejecutó mediante un dron.

Mohamed era un ventiañero nacido en Kuwait que llegó a Londres con seis años. El terrorista era uno de los más buscados a nivel mundial tras ser visto en varios videos de decapitaciones de occidentales por los terroristas pertenecientes al Estado Islámico (EI).

«Jihadi John» apareció ante los ojos del mundo cuando asesinó al periodista estadounidense James Foley en agosto de 2014. Luego decapitó a los estadounidenses Steven Stoloff y Rahman Kassis, el escocés David Haines y el taxista británico Alan Henning, quien antes de ser capturado incluso sopesaba la idea de convertirse al Islam.

El verdugo aparece en los inquietantes videos con cuchillo en mano y solo dejando ver sus ojos mientras amenazaba a Occidente con un acento británico marcado.

Mohammed, licenciado en informática por la Universidad de Westminster, era conocido por los servicios de inteligencia británicos ya que fue interrogado en 2009 y 2010, cuando se le prohibió abandonar Londres ante la gran sospecha de que quería enrolarse en los grupos terroristas de Siria. Se cree que llegó a Siria en el año 2012.

Las fuerzas estadounidenses llevaban tiempo intentando controlar sus acciones, ya que con su extrema crueldad era uno de los carceleros de los rehenes occidentales.

BB

Con información de ABC.

Primera dama de Perú es investigada

Entrada anterior

Descubren cadáveres de siete bebés en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos