En Carabobo se realizan jornadas de control mediante la eliminación de criaderos y fumigación en zonas de alto riesgo
0

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) realiza acciones para evitar una mayor incidencia de enfermedades endémicas como el dengue y la chikungunya en el estado central. Para ello, se activan diariamente equipos multidisciplinarios en diversas comunidades de la entidad.

María Auxiliadora Rangel, epidemióloga regional, informó que debido a factores de riesgo como las lluvias y poco saneamiento ambiental en diversos sectores, se ha acentuado esta tarea en el estado.

Comentó que se realizan jornadas de control de vectores mediante la eliminación de criaderos por medio de la la fumigación, así como la recolección de objetos viejos en mal estado que pueden servir como contenedores de agua estancada. Actualmente las jornadas se cumplen en las comunidades más vulnerables, donde hay registro de casos positivos de dengue.

«Las cuadrillas de la dirección de salud ambiental y el equipo multidisciplinario van a esos sectores para dar charlas de prevención y educación. Además, contamos con un plan de sostenibilidad para la prevención del dengue y la chikungunya«, informó Rangel.

EC

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.

Chile dice que labor militar fronteriza es normal

Entrada anterior

Grupo LDG tendrá ocho hoteles en 2017

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención