0

DOBLE LLAVE – El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, prometió este lunes estudiar el problema del sector agropecuario, en medio de las protestas de productores rurales que se extienden por el país.

Vázquez recibió a autoridades de las diferentes gremiales, con la sola ausencia de la Federación Rural, que reúne a pequeños y medianos productores.

Mientras estaba reunido con autoridades gremiales, miles de productores se largaron a las rutas en por lo menos seis de los diecinueve departamentos para reclamar por la pérdida progresiva de rentabilidad del sector.

Participantes de las protestas denuncian que la explotación agropecuaria está perdiendo competitividad y acusan al gobierno de aplicar impuestos y aumento de tarifas que hacen más difícil la situación.

«La problemática del sector agropecuaria es muy compleja. No se trata de un sector homogéneo, es muy heterogéneo. No es la misma la problemática del sector lechero, que el arrocero, ganadero o agrícola», dijo Vázquez en rueda de prensa.

Sin embargo, advirtió que  no está dispuesto a aceptar que no se ha hecho nada por la industria en el país.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

AIE: «Caída de producción de Pdvsa podría impulsar precio del crudo»

Entrada anterior

Ejecución de Óscar Pérez genera rechazo en Venezuela y el mundo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply