0

DOBLE LLAVE – La profundización de la caída de la producción del crudo venezolano es uno de los elementos claves para la cotización de los barriles venezolanos este año, según el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

El representante de la multinacional aseveró que el declive es el más grande en la historia de la industria petrolera en el país de los últimos 30 años, caída que fue reconocida el pasado domingo por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Birol afirmó que Venezuela perdió 151.000 barriles diarios en diciembre, según cifras de la agencia Argus Media, lo que aceleró el colapso en las divisiones operativas de la estatal, mientras que para el cierre de diciembre la producción promedió de 1.686.000 barriles de petróleo diarios a una pérdida de 687 mil barriles acumulados en 12 meses. 

Asimismo, estimó que el alza del precio del petróleo puede impulsar la actividad del fracking, una de las sorpresas esperadas en el mercado para 2018.

“Mientras menor sea la producción de Venezuela, en comparación con las cifras actuales, el precio del crudo puede subir”, afirmó Birol, aunque asegura que no están estimando un alza significativa del petróleo que la semana pasada alcanzó los $70.

 

Evany Sandoval.

Con información de Banca y Negocios. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Arribaron 97 contenedores de mercancía a Nueva Esparta

Entrada anterior

Tabaré Vázquez estudiará problemática agropecuaria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply