0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de una entrevista insistió y formalizó la denuncia sobre que existe una gran cantidad de pruebas de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan (China).

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, puntualizó el alto funcionario.

Pese a ser un gran crítico del manejo del inicio de la pandemia por parte de China, no obstante Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó en repetidas veces el papel del gigante asiático durante la enfermedad, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y matado a más de 240.000 en todo el mundo. Según el mandatario, Pekín ocultó información importante sobre el brote, por lo que le exigió que se hiciera “responsable”.

“Creo que todo el mundo puede verlo ahora. Recuerden, China tiene un historial de infectar al mundo y administrar laboratorios de baja calidad”, mencionó Pompeo con respecto a los últimos acontecimientos.

El jefe de la diplomacia norteamericana expresó que al principio China trató de minimizar el coronavirus con un clásico esfuerzo de “desinformación comunista“.

Fuentes de Inteligencia de los Estados Unidos hablaron la semana pasada de lo que pudo ser “un accidente de China” y de la posible fuga del virus del laboratorio en Wuhan, donde lo investigaban.

Lee también: Boris Johnson habló sobre su situación cuando enfermó por covid-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios

 

3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Artículo anterior

Reportan un incremento del delivery en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas