El laudo se relaciona por una supuesta contratación de construcción e ingeniería para módulos de la plataforma de dos sucursales
0

DOBLE LLAVE – Según se indicó en un comunicado, la petrolera estatal brasileña Petrobras fue sancionada por un panel arbitral de Nueva York y deberá cancelar 70 millones de dólares (57 millones de euros) a la brasileña Iesa.

Las filiales de Petrobras de Holanda y de Tupi fueron las que cancelaron la multa a Iesa

El arbitraje está bajo confidencialidad, pero presuntamente está relacionado con una contratación de ingeniería y de construcción (EPC) para la construcción de módulos de la plataforma (FPSO).

El fallo determinó que Iesa deberá recibir un pago de aproximadamente 37 millones de dólares (equivalente a 30,1 millones de euros) más intereses por parte de la sucursal holandesa Petrobras, y otros 33 millones dólares (26,8 millones de euros) más intereses de su filial Tupi.

Por parte de la sucursal holandesa (Petrobas Netherlands) su pago se realizó sin ningún problema y se reflejó en el balance financiero de Petrobras, en sus cuentas del tercer trimestre 2020. Mientras que la multa con Tupi será reconocida en los resultados asegurados de Petrobas del cuarto trimestre del año pasado.

De su interés: CAF aprobó millonarios préstamos a Latinoamérica en el 2020

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Jorge Rodríguez es el presidente de la nueva AN

Entrada anterior

Francia busca acelerar sus programas de vacunación contra el COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.