0

DOBLE LLAVE – La jefa de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este lunes 27 de enero un nuevo proyecto de ley para revocar el veto migratorio del presidente Donald Trump, hacia refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana y para dificultar la imposición de nuevas restricciones.

“En las próximas semanas, el Comité Judicial de la Cámara Baja revisará y presentará en el hemiciclo un proyecto de ley antiveto para prohibir la discriminación religiosa en nuestro sistema migratorio y la capacidad del presidente de imponer unas restricciones tan parciales como estas”, expresó la dirigente demócrata en un comunicado.

La iniciativa, adelantada en abril por la legisladora progresista Judy Chu, propone acabar con el veto actual e impedir que la Administración introduzca nuevas restricciones sin presentar ninguna justificación y sin consultarlo con el Congreso, además de plantear prohibir la discriminación religiosa.

Precisamente este lunes se cumplen tres años de la aprobación del primer veto migratorio de Trump a algunos países de mayoría musulmana, y llega después de que el presidente anunciara que iba a haber nuevas restricciones sin especificar quiénes serían los afectados.

Algunos medios locales afirmaron que esos países serían Bielorrusia, Birmania, Eritrea, Kirguistán, Nigeria, Sudán y Tanzania.

Por su parte, el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerrold Nadler, explicó en una rueda de prensa que este organismo se hará cargo del proyecto legislativo en dos semanas.

Quizás sea de su interés: MP investiga incendio en cañaveral del estado Aragua

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Investigadores apuntan a las adversas condiciones meteorológicas como causa del accidente de Bryant

Artículo anterior

Lluvias en Brasil dejan al menos 45 muertos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas