0

DOBLE LLAVE – Los agentes que investigan el accidente de helicóptero que el domingo 26 de enero costó la vida al exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant y otras ocho personas en Calabasas (Estados Unidos), consideran que las adversas condiciones meteorológicas podrían haber causado el desastre.

Aunque también se están investigando problemas mecánicos con el Sikorsky S-76B construido en 1991, la densa niebla en el terreno podría haber hecho que la visibilidad fuera muy baja en el momento del accidente, tanto que el departamento de policía de la ciudad no pudo posar sus helicópteros en el lugar del siniestro.

«La situación meteorológica no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar», explicó el portavoz del departamento de policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, a la emisora CNN. El medio de comunicación, sin embargo, también informó de que el helicóptero de Bryant tenía autorización especial para volar.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente, que ocurrió poco antes de las 10.00 hora local del domingo en Calabasas y que se cobró la vida del jugador, de 41 años, y a su hija Gianna, de 13 años, junto con otras siete personas.

Bryant fue “MVP” de la temporada en 2008, dos veces “MVP” de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces “All-Star” en una ilustre carrera de 20 años, todos como jugador de Los Ángeles Lakers. Además, ganó dos medallas de oro olímpicas con EE.UU. en Pekín 2008 y Londres 2012.

Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

Quizás sea de su interés: Futbolista venezolano de 19 años murió repentinamente

Con información de dpa

Berlín conmemora el 75 aniversario de liberación de Auschwitz

Artículo anterior

Pelosi anunció nuevo proyecto de ley contra veto migratorio de Trump

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas