0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el boletín divulgado en la mañana de este lunes 27 enero por la Defensa Civil de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, las fuertes lluvias ya dejaron 45 muertos, 18 desaparecidos, 13.887 desalojados y 3.354 acomodados en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios públicos.

El nuevo boletín tan sólo incluyó un muerto más frente a los 44 contabilizados el domingo mientras que redujo de 19 a 18 el número de desaparecidos, tras el hallazgo de un cuerpo en los destrozos dejados por un deslizamiento de tierras.

La reducción de la intensidad de las lluvias, este domingo y lunes, permitió que los bomberos concentraran su trabajo en la búsqueda de personas declaradas desaparecidas luego de que las viviendas en que vivían fueran sepultadas por deslizamientos de tierras.

La situación provocada por los temporales obligó al gobierno regional de Minas Gerais a declarar la situación de emergencia en 101 municipios afectados por las lluvias, mientras que tres ciudades (Catas Altas, Ibirité y Orizania) se declararon en estado de calamidad pública.

Las lluvias que cayeron desde el viernes en Belo Horizonte marcan un récord, con 171,8 milímetros de aguas acumulados en 24 horas, el mayor volumen registrado en un día por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Quizás sea de su interés: Termina operación de rescate en Turquía por el terremoto con 41 muertos

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Pelosi anunció nuevo proyecto de ley contra veto migratorio de Trump

Artículo anterior

François-Philippe Champagne: Canadá quiere una transición pacífica a la democracia en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas