Este cambio supone eliminar el límite de 30 años de cárcel para los delitos graves
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el primer debate sobre la reforma constitucional que permite la instauración de la cadena perpetua para los delitos de odio.

Por su parte, la propuesta constitucional obtuvo a favor 70 votos de un total de 90 puestos, el Parlamento respaldó la reforma presentada por el gobierno del presidente, Daniel Ortega, que busca modificar el artículo 37 de la Constitución para incluir cadena perpetua para los delitos de este tipo en el Código Penal.

Según indicó la propia Carta Magna, para hacer efectiva la reforma constitucional es obligatorio someterla a votación en dos legislaturas diferentes, lo que significa que tendrá que ser sometida nuevamente para el 2021, informó el diario “La Prensa”.

«El Parlamento respaldó la reforma presentada por el gobierno del presidente Daniel Ortega»

Por otro lado, la novedad constitucional será añadida a la Ley de Regulación de los Agentes Extranjeros, que también es conocida como “Ley Putin”, en referencia al presidente ruso, y como según explicó la oposición “criminaliza la financiación recibida por asociaciones, empresas y organizaciones de agencias y gobiernos extranjeros”.

El pasado 15 de septiembre Ortega pidió a la Corte Suprema de Justicia trabajar en la propuesta sobre la cadena perpetua, en pro de cambiar el sistema penal y condenar a aquellos que comentan crímenes atroces y de odio.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona la Corte Penal Internacional?

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

El presidente de Brasil responde ante advertencias de Biden por el Amazonas

Entrada anterior

Sudán del Sur confirmó brote de sarampión en cinco estados del país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas