Aparentemente la Policía Especial de Frontera ingresó a aguas territoriales y se apoderó de embarcaciones paraguayas
0

La Armada de Paraguay ordenó el despliegue de fuerzas especiales en la frontera con Brasil ante la «preocupación» que generó la incursión de militares de ese país.

Miguel Salum, vocero de la Armada paraguaya, informó a medios de Asunción que «la Prefectura recibió información sobre la presencia de embarcaciones de la Policía Especial de Frontera, con la presunción de que ingresaron a las aguas territoriales y se apoderaron de embarcaciones amarradas del lado paraguayo».

De acuerdo al militar paraguayo en la semana se registraron dos incidentes: uno el martes, en la zona conocida como Puerto Adela, 60 kilómetros aguas abajo de Salto del Guairá, y otro en Puerto Tigre, 40 kilómetros aguas abajo del mismo Salto.

Los efectivos militares de Brasil no habrían anunciado a sus pares paraguayos de estas maniobras que, aparentemente, apuntan a combatir el tráfico de armas y de drogas, según el diario local ABC.

Salum comentó que «el hecho no es normal dentro del esquema de trabajo que existe tanto con Argentina como con Brasil» y no descartó que se presente una protesta formal al gobierno del vecino país.

AG

Con información de dpa.

UE disminuye sanciones contra Irán

Previous article

Camina y salvarás tu vida

Next article

Comments

Comments are closed.