DOBLE LLAVE – El papa Francisco abogó este miércoles por el diálogo en medio de las crecientes tensiones por la amenaza de una invasión rusa a Ucrania y así evitar un conflicto bélico.
«Seguimos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir a ese fin», dijo el pontífice ante las decenas de fieles reunidos en el aula Pablo VI.
Francisco se refería al formato negociador que incluye a los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, que en estos días están desplegando sus mejores dotes diplomáticos para conseguir que se rebajen las tensiones.
«Y no olvidemos: la guerra es una locura», añadió el Papa, que quiso agradecer a quienes respondieron por su llamamiento para dedicar la jornada del pasado 26 de enero a la oración por la paz en Ucrania.
El #PapaFrancisco pidió suplicar al «dios de la paz» para que «las amenazas de guerra» surgidas con las crecientes tensiones entre #Rusia y Occidente «sean superadas mediante un diálogo serio».
«La guerra es una locura», sentenció. /rr#Ucrania https://t.co/iA35Etb90o
— DW Español (@dw_espanol) February 9, 2022
Le puede interesar: Gobierno de Brasil creó un Observatorio de la Violencia Contra Inmigrantes
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Comments