0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dio este miércoles 21 de octubre “la bienvenida” a los progresos de los últimos días para prolongar el tratado Nuevo Start, el último pacto de control de armas vigente entre Rusia y Estados Unidos, que expirará el 5 de febrero de 2021.

El político noruego reconoció que el Nuevo Start es un acuerdo bilateral entre ambas naciones, pero destacó que el control de las armas nucleares es una cuestión que “importa” a todos los aliados y a la OTAN como organización.

“Por lo tanto, es importante que estemos coordinados de cerca y que tengamos consultas cercanas”, comentó Stoltenberg.

China debe participar en futuros acuerdos

Asimismo, añadió que una posible extensión del pacto “da más tiempo para abordar muchos otros asuntos que hoy en día no están cubiertos” en ese tratado, como el auge de China.

“China está modernizando sus fuerzas nucleares, y se está convirtiendo en una potencia mundial, y con esa posición vienen también responsabilidades globales, incluido ser parte de futuros acuerdos de control de armas nucleares”, indicó.

Además, agregó que se necesita verificación y modos de cubrir todas esas armas nucleares que en la actualidad no están cubiertas por el Start, como las de corto y medio alcance.

Quizás sea de su interés: Gobierno preve un tipo de cambio de 1.235.920 bolívares en enero

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Un equipo de Trinidad y Tobago comprobará el estado del petrolero Nabarima

Artículo anterior

Unesco reúne a dirigentes globales para reforzar educación post-COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas