0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Energía e Industrias de Trinidad y Tobago envió un equipo de expertos a aguas de Venezuela para examinar de primera mano el posible derrame de crudo desde un petrolero de la compañía estatal PDVSA, el Nabarima, varado en el golfo de Paria.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad y Tobago, Amery Browne, informó que el equipo de expertos se desplazó el martes 20 de octubre al lugar donde está varado el petrolero, que se estima que almacena 55 millones de galones de crudo.

De esta manera, Browne señaló que tras varias solicitudes diplomáticas del gobierno de Trinidad y Tobago, Caracas otorgó un permiso a ese país para enviar un equipo independiente a Venezuela para examinar el estado del petrolero de primera mano.

Atentos al estado y situación del buque venezolano

El envío de expertos se produce después de que la Autoridad para el Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe (CDEMA) se uniera a los países de la región que tratan de controlar un posible derrame de combustible que podría provocar un desastre medioambiental de dimensiones históricas.

Por otra parte, la Comisión de Defensa Civil (CDC) de Guyana también sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

En este sentido, el gobierno de Guyana pidió a las embarcaciones pesqueras y marítimas que estén atentas a cualquier avistamiento de derrame de petróleo y que reporten de forma inmediata incidentes relacionados con el Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo y se inclina con el riesgo de zozobrar en el citado paraje.

Quizás sea de su interés: China probó vacuna en 60.000 voluntarios “sin efectos adversos”

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Gobierno preve un tipo de cambio de 1.235.920 bolívares en enero

Artículo anterior

OTAN celebra progresos para prorrogar tratado nuclear

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas