DOBLE LLAVE – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes 25 de noviembre que Ucrania está afrontando “un horrible inicio” del invierno, en un momento en el que Rusia continúa sus ataques contra las infraestructuras energética y civil de la antigua república soviética.
“El presidente de Rusia, Vladímir Putin está fracasando en Ucrania y está respondiendo con más brutalidad, con oleadas de ataques deliberados de misiles a ciudades e infraestructuras civiles, privando a los ucranianos de calefacción, luz y comida. Este es un inicio horrible del invierno para Ucrania”, declaró el político noruego.
El secretario general aliado reconoció que el resto de Europa y del mundo también viven “tiempos difíciles” con los incrementos de los precios de la energía y de los alimentos.

Los aliados están respaldando el trabajo de Ucrania con apoyo legal y forense a fin de que se garantice que los responsables rindan cuentas
“Todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos nosotros es en dinero, mientras que el precio que pagan los ucranianos es en sangre y si dejamos a Putin ganar, todos nosotros pagaremos un precio mucho más alto durante muchos años”, expuso.
Agregó que, si Putin y otros líderes autoritarios ven que la fuerza es recompensada, la usarán “de nuevo para lograr sus objetivos”.
“El ataque intencionado a la infraestructura civil y a los civiles es un crimen de guerra”, recordó Stoltenberg, quien enfatizó la importancia de que se realicen las investigaciones apropiadas para establecer todos los hechos.
Le puede interesar: EE.UU. respaldó el regreso a la negociación en México
Gabriela Morales
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments