Frontera con Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El diálogo de paz que mantienen en Caracas el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) busca resolver el conflicto que se vive en la frontera con Venezuela, indicó el jueves 25 de noviembre Consuelo Tapias, integrante de la delegación de la guerrilla en las conversaciones.

“Esperamos que esta mesa contribuya a resolver y aliviar los conflictos que se están desarrollando en la frontera. Hay mucho conflicto allí, de una y otra índole, pero hasta donde a la mesa le competa va a contribuir a resolver esa situación que hay allí”, explicó la negociadora al canal Venezolana de Televisión (VTV).

En los últimos dos años, en la frontera de 2.219 kilómetros de extensión que une a Colombia y Venezuela, se han registrado numerosos enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y grupos irregulares, algunos de ellos identificados respecto al ELN, que han dejado, al menos, 24 muertos.

Las conversaciones, que se reanudaron el lunes tras más de cuatro años suspendidas, cuentan con el acompañamiento de los países garantes (Cuba, Noruega y Venezuela), así como de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica.

Le puede interesar: UE en Venezuela conmemora 16 días de activismo por DDHH

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OTAN asegura que Ucrania afronta un “horrible inicio” del invierno

Entrada anterior

Cepal: Pobreza en Latinoamérica cerrará 2022 en 32.1 %

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas