UE
0

DOBLE LLAVE – La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela comenzó este viernes 25 de noviembre los 16 días de activismo por los derechos humanos, un conjunto de actividades que iniciaron con un pedido común de los embajadores para poner fin al maltrato de género en el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Con proyecciones de cine, cortometrajes, deporte y foros, la representación de los Veintisiete, junto a organizaciones de la sociedad civil, promoverá, hasta el 10 de diciembre, el debate y la reflexión sobre los derechos humanos en el país.

El cronograma arrancó con el video que muestra a un grupo de venezolanas y representantes diplomáticos de la UE, Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal alzando su voz a favor de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.

A propósito de esta fecha, los diplomáticos europeos participarán esta tarde en el encendido de un obelisco, ubicado en una plaza del este de Caracas, el cual prevén pintar de naranja en solidaridad con las víctimas de las brechas de género.

Además, la UE celebrará este domingo la quinta carrera contra la violencia hacia la mujer en la que esperan recibir a miles de corredores en la capital venezolana.

Posteriormente, la agenda cultural incluye un festival internacional de cine sobre derechos humanos, participaciones en una feria del libro, concursos sobre cortometrajes y debates sobre los derechos de la población LGBTI en el país, entre otras actividades.

Le puede interesar: Boric pidió denunciar la violación de DD.HH. en América Latina

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. respaldó el regreso a la negociación en México

Entrada anterior

OTAN asegura que Ucrania afronta un “horrible inicio” del invierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas