0

DOBLE LLAVE – La Justicia argentina ordenó la detención de la líder de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al declararla rebelde por negarse a participar en una causa en la que está imputada por irregularidades en el manejo de fondos para construir viviendas sociales.

La activista de 87 años, reconocida en todo el mundo por su lucha por la aparición con vida de los desaparecidos en la última dictadura militar, realizó la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la pirámide del paseo ubicado frente a la Casa Rosada de Gobierno, como lo realizan todos los jueves desde 1977, pese a la medida judicial.

El magistrado dictó la detención luego de que Bonafini se negó por segunda vez a presentarse a una declaración indagatoria, tras su ausencia a la primera citación.

Bonafini fue citada a declarar en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de millonarios fondos aportados por el Estado para la construcción de viviendas sociales por parte de la Fundación Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo.

María Cordero

Con información de dpa

Fiesta deportiva es opacada por la inseguridad

Entrada anterior

Arrestan a manifestantes en contra del racismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.