El próximo 15 de agosto los bachilleres podrán conocer en cuál instituto de educación superior quedaron inscritos
0

DOBLE LLAVE –  El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (OPSU) iniciará en los próximos días la asignación de cupos universitarios a nuevos bachilleres.

“El 15 de agosto iniciará la fase de asignación, donde cada bachiller sabrá a cual universidad acudir, así como el cupo asignado por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020″, manifestó el ministro.

Trompiz indicó que, una gran mayoría formalizó su inscripción en el SNIU, mientras que tan solo un 2 % restante prefiere no ingresar a la universidad.

EL 15 de agosto iniciará la asignación en las distintas universidades del país

Sin embargo, agregó que, se seleccionaron los datos de esos jóvenes que optaron por no seguir los estudios para incorporarlos a otras labores educativas.

El ministro añadió que, representantes de la educación del país se encuentran trabajando en una reglamentación general, con el objetivo de que en los próximos periodos todos los recintos de educación superior puedan mantenerse en una visión multimodal, que permita combinar actividades presenciales y virtuales.

Lee también: Estados Unidos es tiempo de una transición política en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

 

Estados Unidos: Es tiempo de una transición política en Venezuela

Artículo anterior

Trump prohibió todo tipo de negocios con TikTok

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas