El presidente de EE.UU. indicó que la app espía a sus usuarios para darle información a China
0

DOBLE LLAVE – El jueves 6 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió toda transacción con ByteDance, la casa matriz china de la red social TikTok.

El mandatario estadounidense justificó su decisión por tener “urgencia nacional”  debido a que, presuntamente, la aplicación espía a sus usuarios para darle información a Pekín, en un contexto de tensiones comerciales y políticas.

Es preciso recordar que, Trump había aceptado la posibilidad de que un grupo estadounidense comprara TikTok, sin embargo, mientras se llega a un acuerdo la app seguirá prohibida.

Presuntamente Tik Tok captura datos personales para enviarlos al Partido Comunista de China

“TikTok, WeChat captura automáticamente enormes franjas de información sobre sus usuarios, amenazando así con dar acceso al Partido Comunista chino a informaciones personales de estadounidenses”, señaló el decreto firmado por el presidente de EE.UU.

El documento explicó que, la nación asiática rastrea las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, creando expedientes de información personal para chantajearlos.

Dirigentes del Partido Demócrata también insisten en que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional.

Lee también: Inter relanzará la televisión satelital en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de Cinco Días y agencias de noticias

 

OPSU iniciará la fase de asignación de cupos universitarios

Artículo anterior

EE.UU. flexibilizó las restricciones de viajes al exterior

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas