El Alto Comisionado del organismo destacó que los sospechosos de querer abondar el país sufren torturas
0

DOBLE LLAVE – El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró que las tensiones en materia de seguridad suscitadas en la República Popular Democrática de Corea del Norte, agravaron las violaciones de las condiciones de vida fundamentales de sus habitantes.

En un encuentro, Zeid Ra’ad Al-Hussein informó que las personas que lograron huir del país afirman que existen graves transgresiones de los derecho humanos “en casi todos los aspectos de la vida de los ciudadanos». Sin embargo, el funcionario de la ONU destacó que su personal no ha accedido al país, por lo tanto no puede constatar la veracidad de esta información.

De acuerdo a los datos que ha obtenido, Zeid señaló que el Ministerio de Seguridad Estatal supervisa torturas en las prisiones a sospechosos de querer abandonar el país.

El comisionado resaltó que “las personas que intentan abandonar Corea del Norte sin autorización corren grandes riesgos para sus vidas; ahora es casi imposible cruzar la frontera sin recurrir a un intermediario o traficante”, a lo que se le suma otras violaciones de derechos económicos, sociales, culturales y alimentarios

Yisneidy Pérez.

Con información de la ONU.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Yépez: La inacción económica no puede continuar

Entrada anterior

Saren hará operativo especial para trámite de viaje

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas