Los venezolanos deben saber que “sí existe una muy buena manera para todos” de acabar con la crisis, indicó Kozak
0

DOBLE LLAVE Estados Unidos cree que “es tiempo” de que quienes tienen el poder en Venezuela “permitan una transición” política que abra el camino para sacar al país de la crisis que lo abate y que se convirtió en un “serio problema para la región”, según indicó el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak.

A través de una entrevista en Radio Panamá, Kozak destacó que, los venezolanos deben saber que “sí existe una muy buena manera para todos” de acabar con la crisis, y esa es un “gobierno de transición”.

Transición aceptable al gusto de los seguidores del gobierno actual y de la oposición

“Creemos que la solución es un gobierno de transición que sea ampliamente aceptable”, tanto por los seguidores de gobierno actual como de la oposición, con el que se pueda “contar para que celebre elecciones honestas y justas, y entonces el pueblo venezolano podrá elegir sus propios líderes”, explicó.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó el pasado 31 de marzo un marco para una transición democrática, “tiene muchos detalles de cómo pudiese funcionar, pero obviamente eso está en manos de los venezolanos”, añadió.

Asimismo, sostuvo que el presidente Maduro permanece en el poder “porque tienen el apoyo externo de Cuba, Rusia, Irán y esa es la naturaleza del problema”.

Quizás sea de su interés: Unesco teme que 24 millones de alumnos abandonen la escolaridad por el virus

 

Gabriela Morales

Con información de Radio Panamá, otros medios internacionales y agencias de noticias

 

Seis posibles vacunas están en fase “muy avanzada”

Artículo anterior

OPSU iniciará la fase de asignación de cupos universitarios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas