ENFRENTARÁ LA JUSTICIA DE SU PAÍS
0

DOBLE LLAVEUn observador de la Organización de Estados Americanos (OEA),  asistirá este jueves a una audiencia en la ciudad boliviana de Sucre donde se definirá si es enviado a prisión o no el líder de la oposición Samuel Doria Medina, de la Centroderechista Unidad Nacional (UN).

El empresario se reunió esta semana en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante quien denunció su situación.

«Doria Medina expresó preocupación por respeto a derechos y garantías de líderes de oposición (…) manifestó persecución política, violación (al) derecho a la defensa por pedido de prisión preventiva antes de juicio», destacó Luis Almagro en Twitter.

Doria Medina aprovechó su estadía de un día en la capital de Estados Unidos para visitar al director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y presentó una denuncia de su situación a la secretaria adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Elizabeth Abi-Mershed.

«Iniciando el viaje de retorno a La Paz, después de seis reuniones muy positivas (en Washington), donde hicimos conocer la persecución a muchos bolivianos», reportó Doria Medina.

Los ex presidentes Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005) expresaron su solidaridad con el líder de UN y lamentaron que el Gobierno de Evo Morales haya iniciado una persecución política a los opositores.

José Luis Chacoa

Con Información de DPA

 

Microsoft lanza nuevo software para empresas

Entrada anterior

ONU: Venezuela debe ajustar penas a menores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas