El organismo instó a que se eleve la edad a partir de la cual los adolescentes pueden recibir penas judiciales
0

DOBLE LLAVE – Durante la presentación del análisis de Derechos Humanos en Venezuela, las Naciones Unidas (ONU) recomendaron aumentar la edad de responsabilidad penal en adolescentes. De esta forma, los menores empezarían a recibir penas judiciales a partir de una edad más tardía.

En nuestro país, los jóvenes pueden recibir penalización con cárcel a partir de los 12 años, la cual no puede tener una duración mayor a cinco años. Antes de esta edad, los menores que sean encontrados realizando un delito o que hayan sido detenidos por una orden judicial, quedarán bajo protección y tutela del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Aumentar esta edad se vuelve una alternativa para evitar que los jóvenes caigan en las cárceles, donde generalmente no realizan una evolución positiva de su conducta, sino que establecen lazos criminales más fuertes. El que más jóvenes queden bajo la tutela del Estado permitiría que la reorientación de su conducta permanezca especialmente en manos de los entes especializados.

Miguel Rivero

Con información de Diario de los Andes.

Opositor boliviano enfrentará audiencia cautelar

Entrada anterior

Estudiante fue asesinada en Canadá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas