0

DOBLE LLAVE – Patricia Espinosa, responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, consideró que la Cumbre celebrada el lunes 22 de septiembre mostró un “giro” en la lucha contra el calentamiento global, con un claro reconocimiento por parte de todo el mundo de que las cosas no pueden seguir igual.

En este sentido, Espinoza indicó en un encuentro con un pequeño grupo de periodistas que “siento que estamos empezando a ver que la tendencia es a reconocer que el ‘business as usual’ (negocios como siempre) ya no está sobre la mesa”.

De interés: Delegación encabezada por Cabello llegó a Vietnam

Entretanto, la responsable ante la ONU detalló el cambio en el punto de vista de las empresas, ilustrado por las más de 80 compañías que se sumaron a una coalición para lograr la neutralidad del carbono para 2050.

Sin embargo, la responsable de Naciones Unidas se resiste a hablar de “éxito” y prefiere dejarlo en un “resultado positivo”, agregando que “nadie puede hablar en este momento de que estamos ganando la batalla”.

Igualmente, explicó que la Cumbre puso “de manifiesto la necesidad de incrementar la ambición”, no solo en reducción de emisiones, sino también en aspectos como el apoyo a los países en desarrollo, la financiación de las medidas o la transferencia de tecnologías.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

La inteligencia artificial puede servir para diagnosticar enfermedades

Entrada anterior

Fallas eléctricas afectan a zonas de la Gran Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas