ejecuciones ilegales
0

DOBLE LLAVE – La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este viernes 28 de octubre, su preocupación por el aumento de la violencia en Cisjordania, y manifestó su temor a que las fuerzas israelíes hayan reanudado las ejecuciones ilegales de objetivos palestinos, tras la reciente muerte de varios combatientes en Nablús.

La portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani, recordó que siete personas pertenecientes al grupo “La Guarida del León” perdieron la vida, el pasado 23 de octubre, por disparos de las fuerzas israelíes o atentados con explosivos, incluso cuando algunos de ellos estaban desarmados en el momento de los ataques.

“Disparar con armas de fuego a objetivos concretos que no representan una amenaza a la vida o pueden causar heridas graves, es considerado una ejecución extrajudicial”, señaló la portavoz en rueda de prensa.

En este sentido, Shamdasani recordó que al menos 118 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este en lo que va de año, entre ellos 26 niños y cinco mujeres.

Le puede interesar: Canadá y EE.UU. buscan apoyo internacional para el envío de fuerzas a Haití

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OIM: La violencia ha causado la huida de 96.000 personas de Puerto Príncipe

Entrada anterior

Autoridades no permitirán construir en zonas de riesgo en Las Tejerías y El Castaño

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas