Haití
0

DOBLE LLAVE –  El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informó que junto a su homologo canadiense, Mélanie Joly, están en conversaciones con otros países para formar una fuerza internacional que ayude a aliviar la crisis humanitaria en Haití, debido al intenso bloqueo que impusieron grupos armados irregulares.

El secretario de Estado explicó que se está preparando una resolución en la ONU “que autorizará una misión internacional de asistencia, no de la ONU, para mejorar la seguridad y permitir el flujo de la ayuda humanitaria que se necesita de forma desesperada en Haití”.

Durante su encuentro, Blinken y Joly trataron la composición y las necesidades de esa fuerza internacional que sería desplegada en Haití.

Blinken dijo que la situación en Haití es “insostenible”, y que mientras no se pueda garantizar la seguridad no se puede hablar de celebrar elecciones.

El objetivo de EE.UU. y Canadá es apoyar a la Policía Nacional de Haití, que hasta ahora ha sido incapaz de contener las bandas armadas que controlan grandes áreas de Puerto Príncipe y otros puntos del país, y “romper” los vínculos de los grupos criminales con “algunos de los actores políticos que los financian y dirigen”.

Le puede interesar: EE.UU. sancionó a funcionarios y entidades iraníes por la violación de DD.HH

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Gobierno reportó incremento de la producción nacional

Entrada anterior

Guanipa oficializó su aspiración presidencial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas