0

DOBLE LLAVE- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) informó que los cultivos de hoja de coca, el principal ingrediente para elaborar la cocaína, aumentaron un 17 por ciento en 2017 en Colombia.

De interés: Cipriana Ramos: Situación económica del país es la causa del cierre de empresas

En el informe presentado por la organización en Bogotá, la producción de los cultivos de coca aumentaron en 25.000 las hectáreas de coca en el país, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento, por lo que pasó de tener 146.000 hectáreas cultivadas en 2016, a 171.000 en 2017.

Los cultivos ilegales están ubicados en la región del Pacífico del país, fronteriza con Ecuador, y en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, detalló el organismo.

La ONU recordó que las familias de campesinos comprometidas con el programa de sustitución de cultivos voluntaria habían arrancado 26.219 hectáreas; mientras que por la vía forzada fueron eliminadas otras 36.457 hectáreas.

De acuerdo a los informes del organismo, Colombia sigue siendo el país con mayor número de hectáreas de hoja de coca sembradas. El informe explica que el fenómeno se debe a la resiembra que alcanza el 20 por ciento.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Eduardo Stein representará a migrantes venezolanos en Latinoamérica

Entrada anterior

Asesinan a tres pescadores en el Lago de Maracaibo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply