OVV reportó un incremento de suicidios en el país
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) los suicidios se han incrementado en Venezuela un 153 %, en relación con el año anterior, producto del aumento de la pobreza, inflación y el hambre en los últimos cinco años, algo muy lamentable y a tomar en cuenta desde toda perspectiva preventiva.

De acuerdo con Gustavo Páez, profesor de la Universidad de Los Andes, el aumento de los suicidios corresponde al período transcurrido entre 2015 y 2018, siendo el motivo de esto el agravamiento de la crisis, caracterizado por el crecimiento de la población que vive en miseria, el aumento de los precios y de la inseguridad alimentaria.

La inseguridad alimentaria en Venezuela tiene impacto en la tasa de suicidios

“En el país nunca se habían registrado tasas como las que hemos visto en los últimos años. Jamás se habían registrado tasas tan elevadas como las que hemos visto desde 2015”, dijo Páez.

Asimismo, indicó que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela se registraron 1.143 suicidios en 2015, mientras que, la cifra estuvo “cercana” a los 2.900 en 2018.

Páez señaló que, la tasa histórica de suicidios de Venezuela entre 1950 y 2014 arroja un promedio de 4,4 casos por cada 100.000 ciudadanos. Sin embargo, el OVV estima que, este indicador pasó de 2,1 en 2010 a 9,7 en 2018.

Lee también: El oro es una interesante oportunidad de inversión

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Extienden el confinamiento nacional una semana más

Artículo anterior

Juan Guaidó pidió intensificar la presión sobre el gobierno

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.