Anabell Bologna: Mínima invasión odontológica para lograr una imagen mas joven y mejor función
0

DOBLE LLAVE – Con el propósito de obtener una explicación actualizada y resumida sobre el protocolo de tratamiento mínimamente invasivo, el medio aliado elsumario.com entrevistó y conversó con la doctora Anabell Bologna, odontóloga (UCV), especialista de primer nivel en técnica dental y codirectora de LaplanaBologna – Estética Dental Avanzada.

Invitamos a observar y escuchar el presente video con más detalles sobre esta innovación odontológica:

Uno de los mayores retos clínicos que enfrenta la odontología restauradora y estética actual, es llevar a cabo los mejoramientos con muy poca o ninguna reducción de la estructura dentaria sana.

Se requiere una planificación exhaustiva, donde se toman todos los recaudos intrabucales necesarios y se incorporan referencias faciales con el apoyo de tecnología de punta, contando con innovadoras herramientas y materiales.

Nuevos materiales, balance y estabilidad

Detalla la doctora Bologna que “para lograr el propósito de mínima invasión y máxima estética, uno de los  elementos claves es el uso de cerámicas de última generación, las cuales triplican la resistencia de otras anteriormente disponibles, lo cual hace posible realizar las mejoras estéticas en mínimos espesores, lo que se traduce en que somos mucho más conservadores de la estructura dentaria sana”.

–Por otro lado con el reposicionamiento correcto de los dientes anteriores y bordes incisales, obtenemos un balance anteroposterior y transversal del rostro, ya que con la nueva disposición dentaria, mejoramos la proyección del labio y la plenitud facial, con lo cual logramos el tan mencionado y deseado rejuvenecimiento dento-facial, agrega Anabell Bologna.

Hoy en día se tiene la posibilidad de previsualizar las mejoras funcionales y estéticas antes de llevar a cabo algún proceso irreversible.

Todo este protocolo, sus procedimientos y técnicas, bien aplicadas, permiten resultados satisfactorios que se mantienen en el tiempo, retomando estéticamente una imagen más joven y ganando estabilidad así como mejor función. No es exclusivo para personas con edad avanzada.

Cabe señalar que la estabilidad oclusal es el estado funcional óptimo de los dientes, maxilares, articulaciones y músculos, y de cualquier fuerza que actúa sobre nuestros dientes.

 

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

 

Sismo de 6.1 sacude el sur de Filipinas

Artículo anterior

Obama rechaza formar parte del gabinete de Biden

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual