0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 22 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció su decisión de no declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote del nuevo coronavirus en China. Sin embargo, se reunirán nuevamente este jueves para abordar la situación.

En un comunicado ofrecido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se destacó que el brote supone “una situación compleja y en evolución” al mismo tiempo que resaltó la “cooperación” del Ministerio de Sanidad chino en el caso.

Así, apuntó que “el liderazgo y la intervención del presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, no tiene precio, en todas las medidas que adoptaron para responder al brote”.

Igualmente, Tedros señaló que en la reunión que se celebró este miércoles durante la jornada el Comité de Emergencia supuso “una discusión excelente”, si bien agregó que “queda claro que, para actuar, es necesaria más información”.

En este sentido, en el comunicado Tedros aseguró que “por este motivo, decido pedir al Comité de Emergencia que se reúna nuevamente mañana para continuar las discusiones”, indicando que “la decisión sobre declarar o no una emergencia de salud pública internacional es una que se toma muy en serio”, explicando que “sólo estoy preparado para tomarla tras considerar adecuadamente todas las pruebas”.

De interés: China teme mutación del coronavirus

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Presidente de Alemania llega a Israel para los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto

Artículo anterior

ONU alerta sobre una avalancha de «refugiados climáticos»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas