0

DOBLE LLAVE – El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus fue diagnosticado en unas 440 personas, en un claro agravamiento del cuadro en días recientes. En total 1.394 personas estaban bajo observación médica.

La referida enfermedad podría mutar y propagarse más fácilmente, lo que aumentó el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos.

Las preocupaciones se agudizan ante la proximidad de las festividades y vacaciones por el Año Nuevo Lunar, cuando tradicionalmente centenas de millones de chinos viajan para visitar sus familias.

Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

Entre las medidas sanitarias del gobierno chino se incluye la desinfección y ventilación de aeropuertos, estaciones y centros comerciales. Los detectores de temperatura también podrían instalarse en sitios concurridos.

De interés:  China confirma nuevos brotes de coronavirus

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Pedro Sánchez aboga por elecciones libres en Venezuela

Artículo anterior

Colombianos protestaron contra la gestión de Duque

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas