0

DOBLE LLAVE – El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó a Israel para asistir a los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto previstos para este jueves 23 de enero en Yad Vashem, el Museo del Holocausto, en Jerusalén.

En este sentido, Steinmeier aprovechó la ocasión para reunirse con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, quien encabeza el evento. Además, se encontrará a su vez con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y  de Rusia, Vladimir Putin.

Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegando a Israel

Así, el jefe de Estado de Alemania señaló que “con gratitud y humildad tomo la mano que se me tiende a mí y a mi país para que asista al Foro Mundial del Holocausto como señal de reconciliación”.

Luego de hablar con varios supervivientes del Holocausto, Steinmeier puntualizó que el asesinato de millones de judíos por parte de los nazis «obligó a Alemania a luchar contra el antisemitismo», y afirmó que estos supervivientes “nos recuerdan que tenemos la responsabilidad de mirar a nuestro terrible pasado, pero también la de alzarnos contra el antisemitismo”.

Según información ofrecida por la oficina del propio Steinmeier en un comunicado, su visita a Israel y Polonia tienen como objetivo expresar el sentido de la responsabilidad alemán.

De interés: Cierran transporte público en ciudad china de Wuhan como medida de contención del coronavirus

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Cierran transporte público en ciudad china de Wuhan como medida de contención del coronavirus

Artículo anterior

OMS no declara la emergencia internacional por el coronavirus en China

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas