OMS tasa de mortalidad
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un portal con la base de datos de mortalidad a nivel mundial, donde se puede comparar información por enfermedades o grupos etarios, así como las tasas de fallecimiento por cada 100.000 habitantes o porcentajes totales de decesos.

Durante más de un siglo, las estadísticas globales de mortalidad y causas de muerte fueron cruciales para rastrear el impacto de las enfermedades en la salud de la población y, así, medir la eficiencia de los programas e intervenciones de salud para salvar vidas. 

El portal de la OMS tiene información relevante de las regiones de América, Europa, África y parte de Asia

Desde su fundación en 1948, la OMS exige a todos los Estados miembros que notifiquen los datos de mortalidad y recopiló esta información en su base de datos de fallecimientos. Hoy en día, esta base de datos única es la más antigua y la más grande de su tipo y contiene datos de más de 120 países y áreas por causa, año, sexo y edad.

«El portal de visualización de la base de datos de mortalidad de la OMS llega en un momento en que el mundo necesita con urgencia un mejor acceso a datos de mortalidad confiables, oportunos y transparentes. Instamos a todas las partes interesadas a utilizar este portal para mejorar el diseño de políticas y prevenir muertes prematuras», manifestó la subdirectora general de Datos, Análisis y Entrega de la OMS, Samira Asma.

Actualmente, este sitio dispone de datos que representan el 36 % de todas las muertes en el mundo, con un rango del 90 % para las regiones de América y Europa a menos del 10 % para las regiones de África y el sudeste asiático. 

De interés: XXVII Congreso Venezolano de Medicina Interna se celebrará del 18 al 21 de mayo

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Argentina sí asistirá a la Cumbre de las Américas

Artículo anterior

Bancamiga abril 2022

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas