Argentina
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que sí tiene intenciones de asistir a la Cumbre de las Américas a diferencia de otros mandatarios de izquierda como Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce (México y Bolivia), quienes condicionaron su asistencia al importante evento internacional.

No obstante, Fernández sí se unió a la petición hecha por López Obrador a Estados Unidos para que considere la posibilidad de invitar a todos los países de la región.

“Tengo pensado ir a la Cumbre de las Américas, pero le pido a los organizadores lo mismo que Andrés Manuel López Obrador: que invite a todos los países de América Latina”, dijo en entrevista concedida a DW el 11 de mayo.

Estados Unidos, el organizador de la Cumbre de las Américas, expresó en reiteradas ocasiones que no quiere invitar a la cita que se celebrará en Los Ángeles a principios de junio a los países que no defienden la democracia, señalando a Cuba, Nicaragua y la administración de Nicolás Maduro.

El subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, defiende ese concepto de solo invitar a aquellas naciones que son promotoras de la democracia.

De interés: ONU Mujeres denunció escalada de restricciones contra la mujer en Afganistán

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Venezuela aumentó la producción petrolera en un 6,4 %

Artículo anterior

OMS lanzó un portal con la base de datos de mortalidad a nivel mundial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas