Se avecina una crisis global peor que la de 2008
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió que el mundo está abocado a una crisis económica peor que la sufrida en 2008, para la que debe prepararse con colaboración internacional y mercados abiertos, pues «ningún país es autosuficiente».

«Las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años», señaló Azevedo en un mensaje grabado desde su casa y publicado en Internet por los canales oficiales de la OMC.

«El COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar», vaticinó el político brasileño.

Azevedo subrayó que muchos gobiernos están introduciendo medidas de estímulo fiscal y monetario que incrementarán las defensas frente a la recesión. Pero al mismo tiempo se necesita «una respuesta global para una pandemia global«.

Lee también: Pronostican que la economía mundial tardará en recuperarse

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Nueva York registra 519 muertos y más de 44.000 casos de COVID-19

Artículo anterior

Reportan seis nuevos casos y un fallecido por COVID-19 en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas