Nueva York registra 519 muertos y más de 44.000 casos de COVID-19
0

DOBLE LLAVE – El gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, confirmó que la pandemia de coronavirus deja -por ahora- un total de 519 muertos y 44.635 casos de contagio en el estado.

Si Nueva York fuera un país ocuparía ahora el sexto lugar del mundo en número de contagios. El estado norteamericano es el más afectado del país. Por eso, el gobernador Cuomo advirtió que el virus ya entró en una fase de crecimiento «exponencial». Agregó que tardará «un mínimo de 21 días en alcanzar su apogeo».

De acuerdo con el balance, un total de 6.481 neoyorquinos se encuentran hospitalizados, 1.583 de ellos en cuidados intensivos.

«Lo peor es que este enemigo no ataca a los más fuertes de nosotros, sino a los más débiles. Estamos en una misión de rescate. Este es uno de estos momentos de los que se hablarán durante generaciones, de los que forjan y cambian el carácter. Vamos a patear a ese virus«, declaró el gobernador en rueda de prensa.

Como lleva haciendo en los últimos días, el gobernador reiteró al Gobierno federal que envíe al estado más respiradores de emergencia para atender a los pacientes críticos.

Lee también: Xi Jinping le pide colaboración a Donald Trump

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

López Obrador descarta someterse a cuarentena

Artículo anterior

OMC: Se avecina una crisis global peor que la de 2008

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas