reelección indefinida
0

DOBLE LLAVE – El precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, propuso a la Comisión Nacional de Primarias que los precandidatos que participen en la contienda firmen un acuerdo para acabar con la reelección indefinida y garantizar la propiedad privada.

Durante un recorrido por el estado Vargas, Ocariz sostuvo que “la democracia hay que recuperarla en todos los aspectos”, por lo cual consideró indispensable que quienes vayan a competir en el proceso de primarias, se comprometan a poner fin a la reelección indefinida”.

Para ello, habría que avanzar con un proceso de enmienda constitucional y consulta popular. “Esto es clave porque permite la alternabilidad del poder”, subrayó Ocariz.

Igualmente Ocariz resaltó la importancia del mensaje que transmitirá quien resulte electo en el proceso electoral opositor.

“Si bien es cierto que la unidad es fundamental, también es verdad que la persona que resulte electa en primarias, debe contener propuestas sólidas que le permitan conectar con las aspiraciones del ciudadano común. En este sentido, cuando proponemos democracia directa, simplemente es llevar soluciones a nivel local”, dijo.

e podría interesar: Presidente de Portugal admitió que Qatar no respeta los DD.HH.

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Canasta básica en Venezuela sube 9.7 % en un mes

Entrada anterior

Ucrania niega que su ejército haya ejecutado a prisioneros rusos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas