Portugal Rebelo de Sousa Qatar
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reconoció que Qatar no respeta los Derechos Humanos, pero pidió a sus compatriotas que «olviden eso» y se centren en animar a la selección nacional.

A días de que comience esta criticada Copa del Mundo de la FIFA, Rebelo de Sousa contestó así a quienes desde Portugal le pidieron tanto a él como al primer ministro, António Costa, que boicoteen la justa universal.

Para el gobernante de Portugal quedó claro que «hay que concentrarse en el equipo»

«Qatar no respeta los Derechos Humanos. La construcción de los estadios y tal, en fin, olvidemos esto. Es criticable, pero concentrémonos en el equipo», expresó el jefe de Estado tras un partido amistoso que Portugal disputó en Lisboa el jueves 17 de noviembre frente a Nigeria, con un abultado triunfo para los lusos (4-0).

Además, reveló que habló con los jugadores portugueses que acudirán a Qatar y les manifestó que será «un campeonato muy difícil«, no solo en lo deportivo, sino también por las polémicas circunstancias que rodean al torneo, tal y como recogió la agencia de noticias Lusa.

Conjuntamente, de Sousa confirmó que viajará a Qatar para asistir al entrenamiento de la selección portuguesa el próximo jueves 24. «Para la semana que viene, en el Portugal-Ghana, allí estaré», anunció.

«El Mundial de la vergüenza»

Diversas organizaciones calificaron la próxima cita futbolística como «el Mundial de la vergüenza», después de constatar violaciones y abusos laborales durante la construcción de los fastuosos estadios que albergarán los partidos de las 32 selecciones que disputarán el torneo.

Qatar está bajo el escrutinio mundial después de que se diera a conocer que miles de personas murieron durante la construcción de los estadios de fútbol en jornadas laborales extensísimas y bajo altas temperaturas.

De interés: Republicanos piden una auditoría de la ayuda de EE.UU. a Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales  redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rusia espera «resultados positivos» tras contactos estadounidenses para recuperar a Viktor Bout

Entrada anterior

Establecen Puesto de Comando Municipal en Barlovento para atender emergencias por lluvias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas