Viktor Bout
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 18 de noviembre el gobierno de Rusia reiteró que el nombre de Viktor Bout, condenado en EE.UU. por tráfico de armas, figura en las negociaciones para un potencial canje de presos y espera un «resultado positivo» de los contactos en marcha, de los que apenas trascendieron detalles públicamente.

Viktor Bout está cumpliendo una condena de 25 años de cárcel en EE.UU.

«No hemos llegado todavía a un denominador común, pero sin duda Viktor Bout es una de las personas que se discute y esperamos un resultado positivo», aseguró el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov, a la agencia de noticias TASS.

Moscú reconoció por primera vez en agosto las negociaciones con Washington para recuperar a Bout a cambio de presos estadounidenses, en particular la jugadora de baloncesto Brittney Griner, condenada por la Justicia rusa por posesión y tráfico de drogas. La Casa Blanca también introdujo en la ecuación al exmarine Paul Whelan, preso en Rusia por espionaje.

El «mercader de la guerra»

Bout, conocido como el “mercader de la guerra” por su responsabilidad en el tráfico de armas, fue detenido en Tailandia en 2008 por orden de EE.UU. y actualmente está cumpliendo una pena de 25 años de prisión.

Quizás sea de su interés: Varias naciones condenaron nuevo lanzamiento de misil norcoreano

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Investigadores descubren nueva variante y la nombran “Macrobiotus Naginae”, como la compañera de Voldemort

Entrada anterior

Presidente de Portugal admitió que Qatar no respeta los DD.HH.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas