Macrobiotus Naginae
0

DOBLE LLAVEInvestigadores mostraron su fascinación por el universo creado por la escritora J.K. Rowling al otorgar el nombre de un personaje de la exitosa franquicia a una nueva variante de un resistente microorganismo, Macrobiotus Naginae.

En la actualidad un grupo de científicos de la Universidad de Jyvaskyla, en Finlandia, evidencia no sólo su conocimiento especializado en diversas disciplinas científicas (incluyendo biología, zoología, geología y medio ambiente), sino también su fascinación por Harry Potter.

Según un reciente artículo, publicado en Zoological Studies, una nueva especie de tardígrado, que fue hallada en las dunas de arena de Finlandia, recibió el nombre de Macrobiotus Naginae, en honor a uno de los personajes de J.K. Rowling.

El tardígrado es una criatura microscópica que sobrevive a temperaturas extremas, desde el cero absoluto hasta más de 180 °C.

¿Por qué el nombre Macrobiotus Naginae?

El nombre  se debe al personaje Nagini, compañera de Lord Voldemort, quien está a la entera disposición del principal villano de la saga.

Macrobiotus Naginae

Naginae, la compañera de Lord Voldemort en “Harry Potter”

La presencia de la serpiente se ve por primera vez arrastrándose en la apertura de “El cáliz de fuego. Por ello, la asociación se explica a partir de que el organismo tiene extremidades tan pequeñas que cuando se desplaza parece arrastrarse en la arena.

De interés: NASA: Tras varios intentos, Artemis I despegó con éxito rumbo a la Luna

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios

Entrada anterior

Rusia espera «resultados positivos» tras contactos estadounidenses para recuperar a Viktor Bout

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas