Ucrania
0

DOBLE LLAVE – La comisión del Parlamento de Ucrania sobre derechos humanos negó este domingo 20 de noviembre que el ejército ucraniano haya ejecutado a prisioneros rusos de guerra, como denunció Rusia hace dos días.

El mediador Dmytro Lubinets dijo que los extractos de video presentados por Moscú como prueba muestran en realidad a soldados que «hicieron ver que se rendían”, por lo que «cometieron un crimen de guerra al disparar contra las fuerzas ucranianas».

Según Lubinets, esos soldados muertos «no pueden considerarse como prisioneros de guerra» y sostuvo que «aquellos que utilizan la protección internacional para matar deben ser castigados».

En los últimos días, circuló en redes sociales rusas un video en que aparentemente se veía a soldados rusos rendidos a los que obligaban a tumbarse y se oían disparos. También circularon otras imágenes en que se veía decenas de cuerpos y una gran mancha de sangre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó esta semana que muchos prisioneros de guerra capturados por las fuerzas rusas y ucranianas están siendo torturados y dijo haber recibido «denuncias creíbles» de ejecuciones sumarias de prisioneros rusos.

Le puede interesar: Obispos de Colombia y Venezuela analizarán situación de migrantes que cruzan el Darién

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ocariz propone que precandidatos acuerden acabar con la reelección indefinida

Entrada anterior

Bancamiga apoya a selección venezolana de golf en Copa Los Andes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas